El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desnudan, torturan y dejan amarrados a postes a una decena de hombres en México y nadie sabe por qué

Publicado:
Las víctimas no quieren denunciar a sus torturadores, y se sospecha que también tienen problemas con la ley.
Desnudan, torturan y dejan amarrados a postes a una decena de hombres en México y nadie sabe por qué

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco han iniciado una investigación después de que en distintos lugares públicos de la ciudad de Puerto Vallarta aparecieran varios varones golpeados y torturados, amarrados sin prendas de vestir a postes, informa AP.

La Fiscalía local no precisó el número concreto de los hombres desnudos encontrados, tampoco dio detalle acerca de las circunstancias de lo sucedido. No obstante, la prensa local publicó que en total fueron encontradas 11 víctimas, y el primer grupo de cuatro apareció este lunes.

El comandante y subdirector operativo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, René Méndez Vásquez, indicó que las víctimas fueron cuestionadas acerca de qué les había ocurrido, no obstante ninguno de individuos quiso presentar una denuncia o siquiera una explicación detallada al respecto. "Inclusive uno de ellos se fue del lugar corriendo", cita El Informador a Méndez Vásquez.

Este jueves y viernes las autoridades en distintas zonas de la urbe encontraron a otros hombres, también amarrados y desnudos. Una de las versiones ofrecidas por los medios locales, es que las víctimas se dedican a robar, por lo que algunos tenían las cabezas medio rapadas y marcadas con una letra 'R', en alusión a la palabra 'rata'.

Mientras que otros noticieros suponen que se trata de las actividades del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que opera en esta zona. Se especula que las víctimas forman parte de grupos delictivos rivales del cártel, y lo que les hicieron sirve de aviso. También existe la teoría de que se trata de un ajuste de cuentas dentro del propio CJNG.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7