El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Carreteras cortadas y casas inundadas, el ciclón Zorbas agita Grecia

Publicado:
Las autoridades están a punto de declarar el estado de emergencia en toda la península del Peloponeso.
VIDEO, FOTOS: Carreteras cortadas y casas inundadas, el ciclón Zorbas agita Grecia

Un ciclón del Mediterráneo, denominado 'Zorbas', ha afectado este 29 de septiembre las zonas costeras y centrales de la península griega del Peloponeso, causando un daño significativo a la infraestructura de puertos, carreteras, pueblos y cultivos agrícolas, informa el periódico Naftemporiki con referencia a los datos recibidos de los alcaldes locales y del servicio de bomberos.

CATASTROFES EN EL MUNDO / https://www.youtube.com/channel/UCRBhDQRcCT_vfCBlC0NtwIQ

A razón de ello, el gobernador de la región del Peloponeso, Petros Tatoulis, tiene la intensión este domingo de pedir a las autoridades centrales que declaren el estado de emergencia en toda la península, indica el diario.

Por su parte, el vicegobernador, Angelos Papangelopoulos, ha informado de que el ciclón –acompañado de vientos de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias  torrenciales– provocó el desbordamiento de ríos y la inundación de casas en las áreas de Corinto y Argólida.

En varias ciudades las corrientes de agua inundaron las calles, llenaron de barro los coches y algunos residentes tuvieron que ser evacuados con urgencia. Graves daños sufrieron los cultivos, principalmente los olivares, lo que afectará la producción local de aceite de oliva.

Además, las autoridades han cerrado carreteras debido a los aludes, que también afectaron al tráfico ferroviario.

El ciclón alcanzó la región capitalina de Ática, donde también se han registrado problemas con la inundación de casas y los pasos peatonales subterráneos. En Atenas, la noche del sábado, también fue cortada una carretera costera, lo que causó enormes dificultades para los conductores.

Los bomberos metropolitanos recibieron cientos de llamadas para extraer agua y quitar de las calles los árboles desgarrados por la tormenta.

Se espera que durante este domingo el ciclón aún afecte a la región metropolitana de Ática y la cercana isla de Eubea y que luego se traslade hacia las islas del mar Egeo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7