El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, obsequió al presidente surcoreano, Moon Jae-in, con dos perros de caza de raza Pungsan durante la tercera cumbre intercoreana, celebrada en Pionyang el 18 y el 19 de septiembre.
Los perros ya pasaron la cuarentena y llegaron al palacio presidencial en Seúl el 27 de septiembre. La Administración de Moon Jae-in indicó que el presidente surcoreano ya tiene un perro de esta raza coreana llamado Maru. Detalló también que junto con las dos mascotas fueron entregados tres kilogramos de pienso.
Pungsan es una raza poco difundida en el resto del mundo. Fue criada a partir de una subespecie norcoreana de lobos y recibió su nombre de una montañosa región situada en el extremo norte del país. Estos perros son conocidos por su fidelidad al amo y también sus extraordinarias capacidades de caza: pueden desafiar incluso a un tigre.
El 20 de septiembre se conoció que el líder norcoreano ya había enviado como regalo dos toneladas de setas 'matsutake' (hongo del pino, muy común en Asia) a su homólogo surcoreano en el marco de la cumbre intercoreana.