El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Rusia está creando novedosos complejos de artillería

Publicado:
El jefe de las tropas terrestres rusas, el coronel general Oleg Saliukov, ha contado acerca de los sistemas de artillería más novedosos del país.
FOTOS: Rusia está creando novedosos complejos de artillería

El 1 de octubre Rusia celebra el Día de las Fuerzas Terrestres. En vísperas de esta fiesta, el jefe de las tropas terrestres rusas, el coronel general Oleg Saliukov, ha concedido al diario MK una entrevista, en el marco de la cual ha contado acerca de los sistemas de artillería más novedosos del país.

Así, el coronel general ha indicado que en Rusia se está creando el novedoso complejo de artillería Nabrósok. Según el alto cargo militar, este tipo de arma se está desarrollando para las tropas de misiles y artillería. Saliukov ha especificado que este complejo de armas de artillería y mortero se diseña con varios tipos del chasis básico, incluso para equipar a las unidades del Ártico.

Para combatir a los vehículos aéreos no tripulados, los especialistas rusos están desarrollando el complejo de artillería antiaérea denominado 'Derivatziya-PVO', que cuenta con un cañón automático de 57 mm.

Además, el coronel general ha señalado que el complejo de artillería interespecífico Koalitsiya-SV ya se encuentra en la etapa final de desarrollo. Según Saliukov, este obús autopropulsado cuenta con un innovador modo de disparo denominado 'ráfaga de fuego', que permite que varios proyectiles disparados desde un arma en diferentes ángulos alcancen simultáneamente el objetivo, lo que proporciona un golpe masivo.

Asimismo, Saliukov ha aseverado que ya se ha concluido el proceso de creación de la modificación ártica del sistema de misiles antiaéreos Tor-M2. Es capaz de destruir todo tipo de armas de alta precisión tanto desde una posición fija, como en movimiento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7