El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a un hombre por sobreexplotación de pepinos de mar en EE.UU.

Publicado:
La cosecha ilegal de la compañía Orient Seafood Production excedió casi el 20% del total permitido en Washington.
Condenan a un hombre por sobreexplotación de pepinos de mar en EE.UU.

Hoon Namkoong, dueño de una compañía pesquera de Washington (EE.UU.) fue condenado este viernes a dos años de cárcel (y luego a tres años de libertad vigilada) por la sobreexplotación de pepinos de mar y deberá pagar una multa de 1,5 millones de dólares, según informa AP. 

El dueño de la compañía Orient Seafood Production adquirió 113.400 kilogramos de pepinos de mar a pesquerías tribales y no tribales en el estrecho de Puget (Washington, EE.UU.) durante tres temporadas seguidas entre los años 2014 y 2016, según dictó el Tribunal de Distrito de Seattle. 

Los pepinos de mar luego fueron vendidos a compradores de mariscos en Estados Unidos y Asia. 

La procuradora Annette Hayes subrayó que la cosecha ilegal excedió en casi el 20% la cosecha total permitida de animales marinos en el estado y causó daños al estrecho de Puget.  

"Esta actividad ilegal daña la salud del ecosistema del estrecho de Puget al poner en peligro la sostenibilidad de la población de pepinos de mar", declaró Hayes. "La cosecha ilegal arruina las cuotas diseñadas para proteger el recurso y mantener el estrecho de Puget saludable para nuestros hijos y las generaciones futuras", agregó. 

Según AP, Namkoong confesó que había falsificado facturas de compra de pescado, destinadas para rastrear la recolección de los citados animales durante tres temporadas, y que frecuentemente pagaba a los pescadores en efectivo, para evitar un registro financiero de la cantidad total de pepinos de mar capturados.

La cosecha de pepinos de mar está permitida en Estados Unidos pero en cantidades limitadas y solo durante la temporada alta. Las acciones de Hoon Namkoong violaron una ley federal estadounidense conocida como 'Lacey Act', que prohíbe importar, exportar, vender, adquirir o comprar ilegalmente peces, vida silvestre o plantas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7