El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fragatas alemanas F125 podrían ser obsoletas cuando entren en servicio tras un nuevo aplazamiento

Publicado:
La construcción de los buques de guerra fue solicitada por la Armada alemana en el 2007 y la incorporación de la primera fragata fue programada para el 2014, si bien aún no han entrado en servicio.
Fragatas alemanas F125 podrían ser obsoletas cuando entren en servicio tras un nuevo aplazamiento

La entrada en funciones de las fragatas F125 de la nueva clase Baden-Württemberg, que debían ingresar a la Armada de Alemania en septiembre de este año, ha vuelto a aplazarse.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa, los buques de guerra se incorporarán a la Armada en la primera mitad del 2019, pero el militar no reveló las causas del retraso, refirió el pasado viernes el diario Die Zeit.

Los buques F125 deben reemplazar a sus predecesores, las fragatas F122 del tipo Bremen. Las nuevas naves tienen mayor capacidad para ataques contra instalaciones en tierra y están equipadas con armas no letales. Se reporta que pueden ser utilizadas más del doble de tiempo que las del tipo Bremen: dos años en lugar de nueve meses.

La construcción de cuatro fragatas F125 fue solicitada por las Fuerzas Armadas alemanas en el 2007 y la incorporación del primer buque fue programada para el 2014. Sin embargo, la entrega se aplazó varias veces, hasta que se acordó que el buque entraría en servicio en septiembre del 2018. De acuerdo con los planes actuales, los cuatro barcos ingresarán a la Armada en el 2021. En ese contexto, Die Zeit precisa que las fragatas serán ya obsoletas antes de entrar en servicio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7