El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dedo medio para el presidente: Polémica en Francia por una foto de Macron con jóvenes de San Martín

Publicado:
El presidente fue fotografiado junto a dos jóvenes de la isla de San Martín, uno de los cuales mostró el dedo medio a las cámaras y el otro reveló que era un "ladrón" recientemente liberado de la cárcel.
Dedo medio para el presidente: Polémica en Francia por una foto de Macron con jóvenes de San Martín

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha levantado la polémica durante su reciente visita a la isla caribeña de San Martín (territorio de ultramar galo), que fue devastada por el huracán Irma el año pasado, informa Le Figaro. El líder francés inspeccionó las zonas residenciales afectadas por el desastre natural, ingresó a las casas y habló con los lugareños sobre su vida y la reconstrucción de sus viviendas después de la tragedia.

Durante su paseo, Macron fue seguido por varios fotógrafos y posó para fotos con varios residentes locales para mostrar  supuestos éxitos de la campaña de reconstrucción de la isla. Sin embargo, el truco de relaciones públicas le salió mal. El alegre presidente fue fotografiado junto a dos jóvenes, uno de los cuales, sin camisa, mostró el dedo medio a las cámaras y el otro reveló que era un "ladrón" recientemente liberado de la cárcel.

Lejos de verse comprometido, el mandatario no se mostró perplejo ante tal confesión y le dijo al hombre que debía dejar atrás su pasado criminal y participar en la reconstrucción de la isla. Pero las  controvertidas imágenes causaron de inmediato críticas por parte de la comunidad y oposición francesa.

"Ni siquiera encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia ciertamente no se lo merece. ¡Es imperdonable!", escribió en su cuenta de Twitter Marine Le Pen, líder de la Agrupación Nacional, partido político francés de extrema derecha.

Otros usuarios de la red social aseguraron que Macron avergonzó al país. Otros señalaron que las personas en la región devastada por el huracán esperan ayuda en lugar de oportunidades para hacerse fotos con el presidente.

El propio mandatario más tarde defendió sus acciones alegando que su objetivo era ayudar a todos los jóvenes de San Martín. "Amo a todos los niños de la República, sean cuales sean sus estupideces", aseveró Macron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7