El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcalde mexicano recibe ulltimátum de 72 horas por la desaparición de cientos de armas policiales

Publicado:
Autoridades militares intervinieron la policía de Acapulco y asumieron funciones de vigilancia en la célebre ciudad balneario del Pacífico mexicano.
Alcalde mexicano recibe ulltimátum de 72 horas por la desaparición de cientos de armas policiales

Autoridades militares de la ciudad balneario de Acapulco, al sur de México, han dado un 'ultimátum' de 72 horas al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que informe sobre el paradero de 342 armas pertenecientes a la secretaría de seguridad municipal que se encuentran desaparecidas.

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), instancia que reúne a las autoridades civiles y militares de esa región del sur mexicano, recordó que cuando se extravían o roban armas de los cuerpos de seguridad, deben presentarse las denuncias respectivas, y eso no ha ocurrido a la fecha, informó el diario Sur de Acapulco.

El GCG reiteró que el alcalde Velázquez está obligado a justificar o facilitar la devolución de las 342 armas desaparecidas del depósito de la Policía Municipal de Acapulco.

Las autoridades del estado de Guerrero descubrieron el faltante en el parque de armas tras un operativo de intervención a la Policía Municipal.

Mientras esa policía esté intervenida y sus funcionarios suspendidos, el Ejército mexicano se encarga de custodiar las escuelas y otras áreas públicas de la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7