X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/686n

Facebook afronta que le impongan una multa de 1.630 millones de dólares por un 'hackeo' masivo

Publicado: 2 oct 2018 04:35 GMT | Última actualización: 2 oct 2018 10:31 GMT

La firma sufrió un ataque informático el pasado 25 de septiembre que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Facebook afronta que le impongan una multa de 1.630 millones de dólares por un 'hackeo' masivo
Imagen ilustrativa.
Russell Boyce / Reuters
Síguenos en Facebook

Facebook podría recibir una multa de hasta 1.630 millones de dólares por uno de los ataques informáticos más grandes que sufrió en su historia, que afectó a casi 50 millones de cuentas, informa The Wall Street Journal.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés), el principal regulador de privacidad de esa compañía en la Unión Europea, anunció el pasado 29 de septiembre que "puede multar a Facebook" con esa cantidad por "una brecha" de seguridad, en función del Reglamento General de Protección de Datos de la UE que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

Incapaz de aclarar los hechos

Según esa normativa, las empresas que no pueden tomar medidas eficaces para proteger los datos de sus usuarios podrían ser penalizadas con hasta un 4 % de su ingreso anual global: 1.630 millones de dólares, en el caso de la firma de Mark Zuckerberg. 

Ese organismo irlandés ha exigido a Facebook que proporcione más detalles sobre cuántos usuarios europeos resultaron afectados por ese incidente y puntualizó que, hasta el momento, la empresa había sido "incapaz de aclarar la naturaleza de la brecha y el riesgo para los usuarios". 

Ataque masivo 

El pasado 28 de septiembre, Facebook anunció un que había sufrido "un problema de seguridad" que afectó al menos a 50 millones de cuentas. La compañía descubrió que tres días antes unos 'hackers' se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código que afectó a la opción 'Ver como' —que muestra cómo ven su biografía otros usuarios— y les permitió acceder a cualquier cuenta vulnerable. 

La firma estadounidense aseguró que solucionó el problema, pero obligó a unos 90 millones de usuarios a "volver a iniciar su sesión" y les envió una notificación para explicar los hechos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies