El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Te imaginas si yo bebiera?": Trump asegura que jamás ha tomado alcohol

Publicado:
El líder estadounidense afirmó que nunca tomó una cerveza en su vida, algo que considera uno de sus "únicos buenos rasgos".
"¿Te imaginas si yo bebiera?": Trump asegura que jamás ha tomado alcohol

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este lunes en una conferencia de prensa que nunca tomó alcohol. El comentario por parte del mandatario se prodjo en el contexto de la investigación del FBI al candidato a la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual por varias mujeres.

La semana pasada Kavanaugh, postulado al cargo por el propio Trump, confesó en varias ocasiones ante el Congreso de EE.UU. durante su declaración que le "gusta la cerveza", lo que provocó ciertas preguntas y críticas. 

Durante la rueda de prensa, una reportera de la CNN le preguntó a Trump si le preocupaba que Kavanaugh mintiera sobre sus hábitos en el testimonio. El inquilino de la Casa Blanca solo indicó que es un rasgo que no comparte con su candidato a la Corte Suprema.

"No soy bebedor. Honestamente, puedo decir que nunca en mi vida tomé una cerveza. Es uno de mis únicos buenos rasgos", respondió Trump.

"Nunca tomé una copa de alcohol", agregó el presidente. "¿Te imaginas si lo hubiera hecho? Qué desastre sería. Sería el peor del mundo".

Hace aproximadamente un año, el presidente estadounidense habló abiertamente sobre los problemas de su hermano mayor, Fred Trump Jr., que luchó contra el alcoholismo durante gran parte de su vida y murió en 1981 a los 43 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7