Se sospecha que al menos dos paquetes enviados al Pentágono contienen ricina, ha confirmado un representante del Departamento de Defensa de EE.UU. a Fox News.
Los paquetes nunca llegaron al Pentágono, sino que fueron detectados en un edificio de entrega de correo, que no está conectado a la sede principal. Supuestamente, los sobres estaban dirigidos al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de operaciones navales, almirante John Richardson, refiere CNN.
La Agencia de Fuerzas de Protección del Pentágono ha respondido al incidente y el FBI llevará a cabo más pruebas en los paquetes sospechosos. No obstante, no se ha confirmado oficialmente que los sobres fuesen enviados a Mattis y Richardson.
Mediante un comunicado, se informó que todo el correo recibido en las instalaciones desde el lunes ha sido puesto en cuarentena y "no representa ninguna amenaza" para el personal que labora en el Pentágono, dijo el portavoz de la institución, coronel Rob Manning.
La ricina es una sustancia tóxica que puede existir en diferentes formas, pero purificada en polvo puede ser mortal porque es unas 6.000 veces más potente que el cianuro. También es uno de los venenos más fáciles de fabricar.