X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/689m

EE.UU. dice que no pensaba en un ataque preventivo contra Rusia al amenazar con destruir sus misiles

Publicado: 2 oct 2018 19:48 GMT | Última actualización: 3 oct 2018 00:50 GMT

La embajadora de EE.UU. en la OTAN aseguró este martes que si Moscú continúa el desarrollo de un sistema de misiles de crucero Washington consideraría poner en marcha una ofensiva militar.

EE.UU. dice que no pensaba en un ataque preventivo contra Rusia al amenazar con destruir sus misiles
La embajadora de Estados Unidos en la OTAN, Kay Bailey Hutchison
Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

La embajadora de Estados Unidos en la OTAN, Kay Bailey Hutchison, ha declarado que no pensaba en un ataque preventivo contra Rusia cuando amenazó con destruir el sistema de proyectiles de crucero ruso, cuyo desarollo Washington estima que viola el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF).

"No hablaba de un ataque preventivo contra Rusia", ha escrito la diplomática en su cuenta de Twitter, para precisar que deseaba expresar que "Rusia tiene que volver a cumplir con el INF" o su país "deberá responder a su potencial para defender los intereses de EE.UU. y la OTAN".

Este 2 de octubre, Kay Bailey Hutchison acusó a Moscú de desarrollar un sistema de misiles de crucero que violaría el INF y prometió que EE.UU. lo destruiría llegado el caso: "En ese momento, estaríamos contemplando la capacidad de acabar con un misil [ruso] que podría golpear a cualquiera de nuestros países".

Por su parte, Rusia ha negado en repetidas ocasiones que infrinja ese acuerdo. De hecho, este mismo martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha destacado que "parece que las personas que realizan ese tipo de declaraciones no se dan cuenta del nivel de su responsabilidad y del peligro de la retórica agresiva".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies