El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Sigue vivo Tupac? Exguardaespaldas del rapero asegura que sí y dice que publicará las pruebas

Publicado:
Michael Nice, acusado de enriquecerse con la difusión de rumores infundados, promete revelar evidencias de que el rapero no murió en 1996.
¿Sigue vivo Tupac? Exguardaespaldas del rapero asegura que sí y dice que publicará las pruebas

Michael Nice, quien habría sido guardaespaldas de Tupac Shakur, asegura que ese rapero estadounidense no murió asesinado a tiros en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) el 7 de septiembre de 1996, sino que está vivo y huyó a Cuba.

En un video publicado recientemente, este hombre insiste en que posee "pruebas de sonido y video" que certifican que Fidel Castro otorgó al cantante "el derecho a vivir en Cuba".

El permiso fue supuestamente otorgado bajo ciertas condiciones. "Había un límite de tiempo; había condiciones acerca de su comportamiento. No debe confesar que, de hecho, está en Cuba", afirmó Nice.

Anteriormente en septiembre Nice afirmó haber sido parte del equipo de seguridad que facilitó el supuesto escape de Tupac de Las Vegas y le ayudó a huir en secreto a Barbados. Y desde ahí a Cuba. El exguardia de seguridad del rapero aseguró haber visto vivos tanto a Tupac como a su hermanastro Yaki Kadafi bien después de sus muertes oficiales. Según Nice, el 7 de septiembre de 1996 Tupac solo resultó herido y logró huir del país hacia un lugar seguro.

Por su parte, el canal de YouTube Icini Studios afirma que demostrará "de una vez por todas" que "2Pac está vivo" con diversos documentos gráficos que publicará en los próximos 30 días para demostrar su teoría. Icini Studios denuncia haber sido censurado "por tratar de sacar la verdad" y que más de 200 videos de su canal han sido eliminados.

Sospechas de fraude

Tanto Icini Studios como Michael Nice han sido criticados por su uso reiterado de la frase '2Pac Alive' ('2Pac vivo', en inglés) para acompañar la publicación sistemática de videos engañosos que habrían fomentado un 'clickbait' para ganar dinero.

El portal del periodismo investigativo Lions Ground destaca que, pese a que ese canal fue creado en 2006, desde entonces no ha presentado ninguna prueba de que el rapero esté vivo y ha publicado "información falsa y engañosa" de manera sistemática.

En uno de esos videos, Michael Nice muestra una presunta fotografía 'reciente' con 2Pac vivo que, en realidad, muestra al aventurero keniano Will Bunten Wamaru y fue robada de la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre (NOLS).

En un video del 6 de agosto, que ya no está disponible, se afirmó que Mike Tyson dejó un mensaje de voz y lo hicieron pasar por otra supuesta prueba de que el rapero está vivo, pero tras ser acusados directamente de mentir, ya que aquella grabación solo contiene una historia que nadie puede verificar y que no constituye ninguna evidencia, el canal admitió que se trataba de un embuste, aunque lo llamó "video de broma".

Caso sin resolver

De acuerdo con la versión oficial, Tupac Shakur recibió dos balazos en el pecho, uno en un brazo y otro en un muslo y murió en un hospital seis días después, tras permanecer en un coma inducido por medicamentos. Hasta el momento, se desconoce la identidad de su asesino y no se ha arrestado a nadie en relación con ese crimen.

Este suceso generó diversas teorías conspiratorias, como que el rapero vive en Somalia junto con su hermanastro, Yaki Kadafi, recoge el diario británico The Sun.

El productor musical Suge Knight, quien en septiembre de 1996 estaba en el asiento de conductor del coche que fue tiroteado y donde murió Tupac, fue una de las personas allegadas al rapero que puso en duda su fallecimiento. "¿Por qué nadie ha sido arrestado si dijeron que ellos fueron los que mataron a Tupac?", preguntó Suge hablando con TMZ en 2014. "Porque Tupac no está muerto. Si estuviera muerto, habrían arrestado a aquellos tipos por asesinato. Está fumándose un cigarro cubano en algún lugar de alguna isla", comentó Suge en declaraciones recogidas por MTV.

En 2014, la CIA respondió a las cinco preguntas más populares que había recibido y, tras cumplir su primer mes en Twitter, escribió: "No, no sabemos dónde está Tupac".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7