X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68by

Anuncian los ganadores del Premio Nobel de Química

Publicado: 3 oct 2018 09:49 GMT | Última actualización: 8 oct 2018 12:53 GMT

Los métodos desarrollados por los ganadores "se están desarrollando a nivel internacional para promocionar una industria de sustancias químicas más verde, producir nuevos materiales, fabricar biocombustibles sostenibles, mitigar las enfermedades y salvar vidas".

Anuncian los ganadores del Premio Nobel de Química
Twitter / The Nobel Prize
Síguenos en Facebook

La estadounidense Frances H. Arnold, el estadounidense George P. Smith y el británico Gregory P. Winter han sido galardonados con el Premio Nobel de Química.

Arnold, que obtiene una mitad del premio, ha sido galardonada "por la evolución dirigida de enzimas" y Smith y Winter, que comparten la otra mitad del galardón, "por la 'phage display' de péptidos y anticuerpos".

Frances Arnold "condujo la primera evolución dirigida de enzimas, que son proteínas que catalizan reacciones químicas", reza un mensaje en la cuenta oficial del premio Nobel en Twitter. Las enzimas producidas a través de la evolución dirigida se utilizan para fines distintos, desde la creación de biocombustibles hasta productos farmacéuticos.

George Smith elaboró un método conocido como 'phage display', donde un bacteriófago —un virus que infecta bacterias—, puede utilizarse para desarrollar nuevas proteínas.

Gregory Winter, a su vez, ha utilizado la técnica 'phage display' para crear nuevos productos farmacéuticos. Hasta el momento, este método ha permitido producir anticuerpos capaces de neutralizar toxinas, contrarrestar enfermenantes autoinmines y curar cáncer metastático.

Los galardones de este año "han tomado bajo su control la evolución y han utilizado los mismos principios —el cambio genético y la selección— para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad", afirman los organizadores del premio, otorgado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies