X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68d7

Elevan a juicio oral la causa de corrupción abierta contra Cristina Kirchner y sus hijos

Publicado: 3 oct 2018 15:57 GMT

Un juez federal ordenó a la senadora y expresidenta de Argentina comparecer ante la Justicia por supuestamente haber realizado operaciones de lavado de dinero a través de una empresa familiar.

Elevan a juicio oral la causa de corrupción abierta contra Cristina Kirchner y sus hijos
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, abandonando una corte. Buenos Aires, 18 de septiembre de 2018.
Eitan Abramovich / AFP
Síguenos en Facebook

La senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Florencia y Máximo, enfrentarán un nuevo juicio oral tras ser acusados de realizar operaciones de lavado de dinero a través de una empresa familiar.

Así lo resolvió el juez federal Julián Ercolini, quien explicó que las acusaciones contra Kirchner se basan en presuntamente haber fungido como jefa de una organización que, entre enero de 2009 y marzo de 2016, ejecutó un "esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito" mediante la empresa Los Sauces S.A., la cual creó junto con Néstor y Máximo Kirchner.

El juez también ordenó que una veintena de personas, entre ellos el empresario Lázaro Báez y sus hijos, se presentaran a comparecer frente a la Justicia. También se incluye a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies