Actualidad

Putin: "Rusia siempre va a ser el proveedor de gas a Europa más confiable"

Publicado:
El presidente ruso ha afirmado que Moscú va a luchar por la realización de proyectos como el gasoducto Nord Stream 2.
Putin: "Rusia siempre va a ser el proveedor de gas a Europa más confiable"

Rusia da la bienvenida a la postura del Gobierno austríaco en apoyo del proyecto Nord Stream 2, que "es importante para todo el continente europeo", ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin tras conversaciones con el canciller austríaco Sebastian Kurz.

El mandatario ruso ha destacado que su país y Austria mantienen "una colaboración fructífera de muchos años" en el sector energético y ha recordado que Rusia "suministra sin interrumpciones energía" tanto a los austriacos como "a otros países europeos a través de su territorio", con lo cual este es "uno de los puntos clave de nuestra cooperación".

Putin ha afirmado que Moscú luchará para realizar proyectos como el gasoducto Nord Stream 2 y ha subrayado que Rusia "fue, es y será el proveedor más fiable" para Europa.

En este sentido, el jefe de Estado ruso ha apuntado que el el hecho de que volumen de compras en la Unión Europea crezca y su producción propia disminuya es algo "inevitable", ya que otras opciones "son más caras y reducirán la competitividad general" de su economía "si abandona proyectos de este tipo".

A su vez, Kurtz ha asegurado que los europeos están interesados en la implementación de la iniciativa Nord Stream 2.

Situación en Siria

Por otro lado, Vladímir Putin ha abordado la situación de Siria en general y la provincia de Idlib en particular y ha enfatizado que tiene "todas las razones" para creer que "lograremos nuestros objetivos", por lo que en esa zona no habrá "acciones militares a gran escala".

El inquilino del Kremlin ha recordado el acuerdo para crear una zona de desescalada en Idlib y ha adelantado que "continuaremos con las actividades planeadas, incluidas las patrullas conjuntas con la ayuda de las Fuerzas Armadas turcas y la Policía Militar rusa". Asimismo, el líder ruso ha hecho hincapié en que "todo esto habría sido imposible sin los acuerdos con las autoridades oficiales sirias y el apoyo de Irán".

Asimismo, Putin ha llamado a "despolitizar" la ayuda humanitaria a la población siria y ha insistido en que "no puede dividirse en función del territorio en el que vive".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19