El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tripulantes de la EEI regresan a la Tierra

Publicado:
Durante su misión, los miembros de la tripulación lograron realizar una serie de experimentos científicos y salieron al espacio abierto para lanzar nanosatélites.
VIDEO: Tripulantes de la EEI regresan a la Tierra

Un cosmonauta y dos astronautas de la 56.ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) han regresado este jueves a la Tierra después de permanecer 197 días en la órbita. 

De la nave transportadora Soyuz MS-08 han descendido Oleg Artémiev, cosmonauta ruso de la corporación espacial Roscosmos, y dos astronautas estadounidenses de la NASA, Andrew Feustel y Richard Arnold. Durante su misión, los tripulantes lograron realizar una serie de experimentos científicos y salieron al espacio abierto para lanzar nanosatélites.

A primera hora de la madrugada de este jueves se inició el proceso de partida desde la EEI. Una vez cerrada la escotilla de la cápsula y desacoplada de la estación espacial, el descenso tarda alrededor de cuatro horas. El aterrizaje del vehículo de descenso Soyuz MS-08 se realizó aproximadamente a las 11:45 horas (UTC), al sureste de la ciudad de Zhezkazgan, Kazajstán.

Hasta la llegada de la nueva misión de la EEI, en órbita permanecerán el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, la astronauta estadounidense de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerst. El 11 de octubre, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hauge llegarán a la órbita a bordo de la nave espacial Soyuz MS-10.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7