El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia: Se registra una segunda erupción de un volcán en 24 horas (FOTO)

Publicado:
Se reporta que la columna de ceniza de la segunda erupción alcanzó cientos de metros de altura.
Indonesia: Se registra una segunda erupción de un volcán en 24 horas (FOTO)

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia (PVMBG) ha anunciado una alerta de nivel 2 para el volcán Gamalama ―del sistema de 4 niveles utilizados en la nación― tras una erupción la mañana de este jueves.

La erupción tuvo lugar a las 11:52, hora local, en la isla indonesia de Ternate. La misma fue precedida por una decena de temblores. Asimismo, se informa que el volcán Gamalama arrojó una columna de ceniza de 250 metros de altura.

El PVMBG determinó un radio de peligro de más de un kilómetro en torno al volcán. "Sugerimos que los residentes y turistas se mantengan alejados al menos 1,5 kilómetros del Gamalama", alertó en un comunicado.

Actualmente en Indonesia permanecen activos tres volcanes, incluyendo al Gamalama. La mañana del miércoles se registró una fuerte erupción en otro volcán, el Soputan, en la isla de Célebes. Asimismo, el monte Anak Krakatoa, en la arrasada isla homónima, erupcionó más de 150 veces el martes.

El pasado 28 de septiembre, un sismo de magnitud 7,5 seguido de olas de hasta cinco metros azotaron la isla de Célebes, provocaron al menos 1.407 muertes y decenas de desaparecidos y dejaron enormes destrozos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7