El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría responder con aviones antidefensas al suministro de S-300 de Rusia a Siria

Publicado:
Washington ya empleó cazas F-22 y F-16CJ para asegurarse contra las defensas de Damasco al inició de su intervención en el país.
EE.UU. podría responder con aviones antidefensas al suministro de S-300 de Rusia a Siria

Estados Unidos podría volver a utilizar sus cazas furtivos F-22 Raptor y aviones de supresión de defensas aéreas F-16CJ Fighting Falcon en respuesta al suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-300 a Siria, informa The Drive.

Dichos aviones estadounidenses estaban diseñados para destruir las defensas de las fuerzas gubernamentales sirias al principio de la intervención militar en ese país árabe, cuando Washington no estaba seguro de la posible reacción del Gobierno de Bashar Al Assad.

"Estados Unidos podría tener que reanudar esta táctica, aunque ya sigue empleando F-22 en áreas cercanas a las zonas de control de las fuerzas gubernamentales", escribe la web de noticias militares.

Este 2 de octubre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que los primeros sistemas antiaéreos rusos S-300 ya están en manos de las Fuerzas Armadas de Siria.

Rusia tomo la decisión de suministrar S-300 a Damasco tras el derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo el pasado 17 de septiembre, en medio de un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra el país árabe.

Datos de radar demostraron que un F-16 israelí usó a la aeronave rusa para esconderse de un misil sirio del sistema defensivo S-200, por lo que Moscú responsabiliza a Tel-Aviv.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7