X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68gz

La Justicia de EE.UU. impide a la Administración Trump deportar a 300.000 inmigrantes

Publicado: 4 oct 2018 15:06 GMT

La medida fue dictada por un juez federal que sospecha de "intención discriminatoria" las políticas migratorias de la Casa Blanca.

La Justicia de EE.UU. impide a la Administración Trump deportar a 300.000 inmigrantes
Personas deportadas de EE.UU. esperan para realizar una llamada telefónica en un centro migratorio en San Salvador, El Salvador, el 3 de julio de 2018.
Jose Cabezas / Reuters
Síguenos en Facebook

Un juez federal estadounidense dictó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) una orden temporal que previene la posible deportación del país norteamericano de unos 300.000 inmigrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Sudán por parte de la Administración Trump, informa la agencia Bloomberg.

El fallo impide que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. pueda revocar a los mencionados países de origen su estatus de protección temporal (TPS), el cual fue introducido como parte de las políticas humanitarias durante la presidencia de George H. W. Bush (1989-1993) para reconocerlos como lugares peligrosos para la vida a causa de desastres naturales, epidemias de drogas o conflictos armados.

De acuerdo con la demanda presentada por un grupo de residentes en peligro de ser deportados, la verdadera intención del Gobierno estadounidense es restringir la inmigración de personas que no sean de raza blanca, con lo cual viola la Constitución de su país.

Los querellantes "han aportado suficiente evidencia para plantear serias preguntas" en cuanto a que la decisión de anular el estatus TPS pudo haber sido motivada por una posible "intención discriminatoria", argumentó el juez Edward Chen.

A su vez, la decisión del magistrado "usurpa el rol de la rama ejecutiva en nuestro orden constitucional", protestó Devin O'Malley, vocero del Departamento de Justicia de EE.UU. Y agregó que ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Nacional "hicieron algo inapropiado", por lo cual "continuaremos luchando por la integridad de nuestras leyes inmigratorias y nuestra seguridad nacional".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies