El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fujimori: "Quiero pedir una sola cosa: Por favor, no me maten"

Publicado:
El exmandatario peruano pidió al presidente Martín Vizcarra que intercediera para que no lo envíen a la cárcel de nuevo, después que un tribunal le revocara el indulto humanitario irregular que le habían otorgado.
Descargar video

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, pidió este jueves a las autoridades que no lo envíen de nuevo a prisión por su estado de salud, supuestamente frágil.

"Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, yo no doy más", se le oye decir a Fujimori en una grabación difundida por Canal N.

El exmandatario, a quien le revocaron un indulto por las irregularidades que rodearon el otorgamiento del beneficio procesal, fue ingresado a la Clínica Centenario por una descompensación, momentos después de enterarse de la anulación.

Fujimori le pidió al presidente peruano, Martín Vizcarra, no utilizar la Justicia como "arma política" porque "ya no tiene fuerzas para resistirlo".

"Quiero pedir al presidente de la República (Martín Vizcarra) y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7