El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen hasta a la modelo Emily Ratajkowski durante las protestas contra el juez Brett Kavanaugh

Publicado:
La Policía arresta a más de 300 personas que se manifestaban en las oficinas del Senado de EE.UU., incluidas varias celebridades.
Detienen hasta a la modelo Emily Ratajkowski durante las protestas contra el juez Brett Kavanaugh

Al menos 302 personas, entre las que se encontraban las actrices Amy Schumer y Emily Ratajkowski, han sido arrestadas por manifestarse contra el candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, en las oficinas del Senado en Washington, informa MSNBC.

En un video difundido a través de Twitter se aprecia cómo un agente de la Policía del Capitolio pregunta a Schumer y a otras personas presentes si "quieren ser arrestados", a lo que la artista responde "sí".

Esta manifestación ha tenido lugar después de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, el republicano Mitch McConnell, afirmara que la investigación del FBI "no corroboró ninguna de las acusaciones" contra Kavanaugh, señalado por haber cometido presuntos abusos sexuales a varias mujeres. El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue quien propuso la candidatura de ese juez para ocupar un lugar en el Tribunal Supremo norteamericano.

"Las mujeres de este país no importan"

La modelo y actriz Emily Ratajkowski ha descrito el episodio en su cuenta de Instagram.

"Hoy he sido arrestada mientras protestaba contra el nombramiento de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por muchas mujeres de abuso sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser ubicados en posiciones de poder", ha escrito esa artista.

Ratajkowski estima que "la confirmación de Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo de EE.UU. es "un mensaje" que indica que "las mujeres de este país no importan" y ha solicitado un Gobierno norteamericano que "reconozca, respete y apoye" por igual a féminas y varones.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7