El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se jacta de que no se inclinó ante el "arquetípico" rey de Arabia Saudita

Publicado:
Recientemente, el presidente de EE.UU. exigió 4.000 millones de dólares para ayudar a su aliado en una operación militar.
Trump se jacta de que no se inclinó ante el "arquetípico" rey de Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habría jactado de que no se inclinó ante el rey Salmán de Arabia Saudita cuando viajó a ese país de Oriente Medio en mayo de 2017 durante una charla que organizó un comité de acción política republicano, según asegura un columnista del diario Washington Post.

En ese evento, que tuvo lugar en el Hotel Trump International de Washington a finales de septiembre, el mandatario norteamericano habría indicado que el "arquetípico" monarca saudita le llamó pocos días antes para solicitar la colaboración de Washington con una gran operación militar, "probablemente muy confidencial".

Ante esa petición, el inquilino de la Casa Blanca habría contestado al rey Salmán que "sería muy cara" y le habría indicado que necesitaría 4.000 millones de dólares para sufragar el apoyo estadounidense.

Esta semana, Trump declaró que le había comunicado al monarca que no permanecería en el poder "ni dos semanas" sin el respaldo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7