El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven descubre que su padre era un mafioso a través de una serie televisiva

Publicado:
Este exsicario arrepentido demanda 1,15 millones de dólares a la televisión pública de Italia y a la productora del serial por destapar su pasado criminal.
Una joven descubre que su padre era un mafioso a través de una serie televisiva

Pasquale Di Filippo, un antiguo sicario del crimen organizado de Italia, solicita un millón de euros —alrededor de 1,15 millones de dólares— a los responsables de la serie 'Il cacciatore' ('El cazador', en italiano) después de que en uno de sus episodios se sugiriera que mató al menos a una veintena de personas, informan medios locales.

"Papá, ¿qué has hecho?", le preguntó entre lágrimas su hija de 14 años tras un capítulo en que el actor Dario Aita representa cómo este exmafioso arrepentido torturó y asesinó a más de 20 personas.

El implicado, quien pasó 10 años en prisión tras confesar que había sido el autor de cuatro crímenes, reniega de esa caracterización y ha presentado una demanda por difamación a la cadena pública italiana Rai y a la productora que realizó el serial.

Desde que fue arrestado en 1995, Di Filippo colaboró con las autoridades italianas: cambió de identidad y estaba desvinculado de su anterior vida delictiva cuando nació la ahora adolescente, a la que tenía intención de explicar su oscuro pasado "en unos pocos años".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7