X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68jg

"El mundo sabe quién infringe la soberanía de los demás": Pekín responde a las "calumnias" de EE.UU.

Publicado: 5 oct 2018 10:49 GMT | Última actualización: 5 oct 2018 11:46 GMT

Este jueves el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha acusado a China de intentos de injerencia en el proceso electoral de las elecciones estadounidenses de 2018, entre otras cuestiones.

Síguenos en Facebook

Pekín ha respondido a las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien arremetió este jueves contra su política exterior e interior. Desde el Ministerio de Exteriores chino han afirmado que Pence "calumnió" al país asiático y han manifestado su "firme" rechazo hacia lo que "no son nada más que declaraciones basadas en habladurías, confusión de lo correcto y lo incorrecto y creación de algo de la nada".

"Es muy ridículo que EE.UU. estigmatice su intercambio y cooperación normal con China bajo pretexto de que China interfiere en los asuntos internos y elecciones de EE.UU.", ha señalado el portavoz del ministerio, Hua Chunying. "La comunidad internacional ya sabe bien quién infringe deliberadamente la soberanía de otros, interfiere en los asuntos internos de otros y socava los intereses de otros", ha agregado.

Chunying ha subrayado que en su política China siempre es guiada por el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países y ha asegurado que Pekín "no tiene ningún interés en entrometerse en los asuntos internos y elecciones de EE.UU.". "Cualquier calumnia maliciosa contra China es fútil", ha agregado.

  • Además de afirmar que China interfiere en el proceso electoral de EE.UU., Pence acusó a Pekín de llevar una "campaña coordinada para minar el apoyo" de Trump, de militarización del mar de la China Meridional y de prácticas económicas "depredadoras", entre otras cosas. 
  • Según Pence, China moviliza a "participantes clandestinos, grupos de fachada y medios de propaganda" para conseguir cambios en la percepción de la política china por parte de los estadounidenses.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies