El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Pájaros borrachos invaden una ciudad y la Policía asegura que "pronto estarán sobrios"

Publicado:
Las aves pierden su orientación, chocan contra las ventanas y los autos en las calles. La Policía asegura que no hay nada de qué preocuparse.
EE.UU.: Pájaros borrachos invaden una ciudad y la Policía asegura que "pronto estarán sobrios"

Las primeras heladas de otoño en la ciudad estadounidense de Gilbert (Minnesota) han causado un inusual fenómeno: la invasión de pájaros, informa The Washington Post. Varios residentes acudieron a la Policía quejándose del extraño comportamiento de las aves: pierden su orientación, chocan contra los cristales de las ventanas y los autos en las calles, aseguran.

El jefe del Departamento de Policía local, Ty Techar, informó a través de la cuenta de Facebook del organismo que no había nada de qué preocuparse. La razón del extraño comportamiento de los pájaros es simple: por la helada temprana las bayas han fermentado antes de lo habitual, y las aves (que no tuvieron tiempo de volar hacia el sur) se las comieron y se emborracharon.

"No hay necesidad de llamar a las estaciones de Policía y quejarse de estas aves", agregó el oficial. "Pronto estarán sobrias".

Anna Pidgeon, profesora del Departamento de Ecología de Bosques y Vida Silvestre de la Universidad de Wisconsin, ha confirmado que los pájaros realmente están ebrios y ha señalado que esto es bastante común, aunque normalmente sucede a finales del invierno o a principios de la primavera.

Diferentes especies, como túrdidos y ampelis americanos, se alimentan principalmente de frutas y bayas, por lo que son más susceptibles que otros a la intoxicación. Debido a esto, las aves pierden la coordinación, ven mal durante el vuelo y no pueden esconderse de los depredadores. Pidgeon ha aconsejado a todos los que encuentren un pájaro ebrio que lo dejen en un lugar oscuro hasta que se recupere y deje de chocarse contra objetos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7