EE.UU.: Pájaros borrachos invaden una ciudad y la Policía asegura que "pronto estarán sobrios"

Las aves pierden su orientación, chocan contra las ventanas y los autos en las calles. La Policía asegura que no hay nada de qué preocuparse.

Las primeras heladas de otoño en la ciudad estadounidense de Gilbert (Minnesota) han causado un inusual fenómeno: la invasión de pájaros, informa The Washington Post. Varios residentes acudieron a la Policía quejándose del extraño comportamiento de las aves: pierden su orientación, chocan contra los cristales de las ventanas y los autos en las calles, aseguran.

El jefe del Departamento de Policía local, Ty Techar, informó a través de la cuenta de Facebook del organismo que no había nada de qué preocuparse. La razón del extraño comportamiento de los pájaros es simple: por la helada temprana las bayas han fermentado antes de lo habitual, y las aves (que no tuvieron tiempo de volar hacia el sur) se las comieron y se emborracharon.

"No hay necesidad de llamar a las estaciones de Policía y quejarse de estas aves", agregó el oficial. "Pronto estarán sobrias".

Anna Pidgeon, profesora del Departamento de Ecología de Bosques y Vida Silvestre de la Universidad de Wisconsin, ha confirmado que los pájaros realmente están ebrios y ha señalado que esto es bastante común, aunque normalmente sucede a finales del invierno o a principios de la primavera.

Diferentes especies, como túrdidos y ampelis americanos, se alimentan principalmente de frutas y bayas, por lo que son más susceptibles que otros a la intoxicación. Debido a esto, las aves pierden la coordinación, ven mal durante el vuelo y no pueden esconderse de los depredadores. Pidgeon ha aconsejado a todos los que encuentren un pájaro ebrio que lo dejen en un lugar oscuro hasta que se recupere y deje de chocarse contra objetos.