El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidenta de Venezuela anuncia la creación de la policía migratoria

Publicado:
La funcionaria indicó que la nueva autoridad se ha creado para "preservar la seguridad ciudadana" y tener mayor control de los flujos migratorios en el país suramericano.
Vicepresidenta de Venezuela anuncia la creación de la policía migratoria

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la creación de la policía migratoria para reforzar los controles de entrada y salida en el país suramericano.

"Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y para tener un control migratorio, como existe también en otros países", dijo Rodríguez, en declaraciones junto al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el titular del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Rodríguez precisó que se trata de una policía administrativa que manejará "todo lo relacionado al control migratorio". La nueva autoridad está en "fase de preparación" y no le quitará atribuciones al Saime, sino que las complementará.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dirigidos por el Ministerio de Relaciones Interiores, serán los que ejercerán labores en los 72 puntos de control ubicados en puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos que existen en Venezuela, refiere Telesur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7