La Policía india ha arrestado a dos hombres por la violación de una creyente que se bañaba en el río Ganges a su paso por la ciudad de Patna (Bihar), informa The Times of India.
En un documento gráfico se puede ver parte del ataque, en el que un varón filma cómo el otro violenta a su víctima. Posteriormente, los agresores publicaron ese video en redes sociales, un acto que condenaron muchas personas.
Esas imágenes mostrarían cómo los malhechores sacan a una mujer del agua mientras realizaba un ritual religioso. La víctima les ruega que la liberen y les pide que respeten la santidad del río.
Al parecer, la damnificada no presentó una denuncia y las autoridades de India conocieron los hechos por la difusión de ese contenido gráfico.
Sin embargo, varios medios locales señalan que sí acudió a la Policía inmediatamente después del suceso, pero nadie le hizo caso.
ADVERTENCIA: Contiene imágenes que pueden afectar a su sensibilidad
De acuerdo con las estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, se estima que en India se comete una violación cada 13,5 minutos y otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún existe que a alguien le asocien con una agresión sexual.
En 2016, en ese país se registraron 39.000 violaciones, 12 puntos más respecto al año anterior.