El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable a exreina de belleza de Puerto Rico por el asesinato de su millonario marido

Publicado:
Prófuga por años, la mujer había pagado tres millones de dólares para hacer asesinar a su esposo.
Declaran culpable a exreina de belleza de Puerto Rico por el asesinato de su millonario marido

Áurea Vázquez Rijos, una exreina de belleza de Puerto Rico, fue declarada culpable por conspirar para asesinar a su marido, el millonario empresario canadiense Adam Joel Anhang, hecho ocurrido en 2005, informa AP.

La mujer contrató a Alex Pabón Colón, alias 'Alexis El Loco', para que asesinara a su esposo, a cambio de tres millones de dólares. En septiembre de 2005, en San Juan, la capital de Puerto Rico, el empresario de 32 años fue apuñalado repetidamente y golpeado en la cabeza mientras paseaba con su esposa. Apenas 12 horas antes le había pedido el divorcio.

Alex Pabón Colón confesó el crimen en 2008, tres años después del asesinato. Su condena, por otra parte, significó la liberación de un falso sospechoso que había sido encarcelado erróneamente. Vázquez Rijos, por su parte, huyó a Italia después del asesinato y solo fue detenida en 2013, cuando se encontraba en Madrid.

Se prevé que la mujer sea condenada a cadena perpetua, aunque la defensa ha dicho que apelará la decisión. Además, el jurado también declaró culpables a su hermana Marcia y a su exnovio, José Ferrer Sosa, como cómplices del crimen.

Según un acuerdo prematrimonial firmado por Vázquez y Anhang, este último tenía un patrimonio neto de 24 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7