X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68me

¿Será posible cambiar el ADN? Japón busca legalizar la 'redacción' de genes en embriones humanos

Publicado: 6 oct 2018 04:59 GMT | Última actualización: 6 oct 2018 05:36 GMT

Especialistas japoneses buscan autorización legal para modificar genes en embriones humanos con fines investigativos.

¿Será posible cambiar el ADN? Japón busca legalizar la 'redacción' de genes en embriones humanos
Imagen ilustrativa
Waltraud Grubitzsch / dpa / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Una comisión de expertos que representa a los ministerios de Salud y Ciencia de Japón publicó la semana pasada una propuesta para establecer nuevas reglas que permitan utilizar herramientas de modificación de los genes en embriones humanos, informa Nature. 

De ser aprobada, la nueva regulación posibilitaría el uso de instrumentos especiales para 'redactar' genes con fines investigativos. La iniciativa no prevé la manipulación de embriones con fines de reproducción, si bien la interferencia en el ADN con tal propósito no estaría prohibida legalmente. 

Según Tetsuya Ishii, bioeticista de la Universidad de Hokkaido (Sapporo), la postura de Japón sobre alteraciones genéticas en embriones había sido neutral hasta la publicación de la propuesta, que ahora busca estimular ese tipo de investigaciones. 

La modificación del ADN podría ayudar a entender mejor el proceso del desarollo humano temprano. Además, los científicos creen que este procedimiento podría servir para corregir mutaciones genéticas que causan enfermedades. 

Sin embargo, esa práctica es considerada controversial por muchos eticistas y investigadores, que consideran que dichas técnicas podrían ser utilizadas para cambiar el ADN en embriones para fines no médicos. En algunos países, la utilización de herramientas de modificación de genes solo está permitida en células adultas que no tienen capacidad de reproducirse. 

La propuesta de los expertos japoneses estará abierta a comentarios públicos desde el próximo mes y podría ser implementada en la primera mitad del próximo año. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies