X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68mn

"Su estatus continúa en vigor": Ecuador confirma el asilo de Assange en su Embajada en Londres

Publicado: 6 oct 2018 07:24 GMT

El canciller ecuatoriano, José Valencia Amores, afirmó que el caso de Assange debe resolverse a través del diálogo directo entre todas las partes implicadas.

"Su estatus continúa en vigor": Ecuador confirma el asilo de Assange en su Embajada en Londres
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, el 19 de mayo de 2017.
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, José Valencia Amores, confirmó la decisión del país latinoamericano de mantener el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su Embajada en Londres, informó este viernes El Universo.

"Su estatus de asilado continúa en vigor", declaró al medio ecuatoriano Valencia Amores, quien afirmó que el caso de Assange debe resolverse a través del diálogo directo entre las autoridades británicas, el fundador de WikiLeaks y sus abogados. Asimismo, añadió que "Ecuador no puede hacer otra cosa que alentar a que eso se produzca", mientras aclara que es el país que le ofrece asilo y no ejercerá como mediador, salvo que así lo pidan todas las partes.

Julian Assange se refugió en la sede diplomática de Ecuador en Londres el 19 de junio de 2012 para evitar que lo extraditaran a Suecia, donde lo acusaban de presuntos delitos sexuales.

El fundador de WikiLeaks no ha podido abandonar la Embajada pesar de que los fiscales suecos retiraron los cargos en mayo de 2017, ya que las autoridades británicas lo podrían arrestar por incumplir las condiciones de su fianza en Reino Unido.

En marzo de este año, el Gobierno de Ecuador suspendió las comunicaciones de Assange con el argumento de que había violado "el compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados". En mayo, WikiLeaks reportó que también le habían prohibido usar el teléfono y recibir visitas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies