El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Subastan una obra de Banksy por 1 millón de dólares y se autodestruye

Publicado:
El artista, cuya verdadera identidad se desconoce y ha dado pie a diversas hipótesis, vuelve a sorprender al público.
VIDEO: Subastan una obra de Banksy por 1 millón de dólares y se autodestruye

Este viernes, la casa Sotheby's de Londres subastó una famosa obra del artista anónimo de arte callejero y del activismo político artístico, Banksy. 'Girl with a Balloon' ('Chica con un globo') del año 2006, fue vendida por más de 1,2 millones de dólares.

Sin embargo, tras el cierre de la subasta, el público presente fue testigo de un inusual 'espectáculo'. De repente, una alarma sonó desde la pieza y el lienzo comenzó a deslizarse lentamente hacia abajo, en dirección a una trituradora montada en el marco de la pintura, cortándola en pequeñas tiras

"Parece que acabamos de ser 'Banksyficados'", aseveró Alex Branczik, director del departamento de arte europeo contemporáneo de Sotheby's, al portal Art Newspaper. "Se trata posiblemente del mejor artista callejero británico, y esta noche vimos una pequeña pieza del genio de Banksy", señaló  Branczik.

Varios medios han reportado que el truco requirió que Banksy (o un agente suyo) estuviera en la sala para activar la trituradora de forma remota. Un hombre vestido con lentes de sol negros y un sombrero fue visto peleando con guardias de seguridad cerca de la entrada de Sotheby's poco después del incidente, según indica la prensa británica.

La figura de Banksy, que aborda en su obra temas sociales y políticos, sigue rodeada de misterio, ya que, a pesar de su reconocimiento mundial, su identidad es uno de los secretos mejor guardados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7