Un video captado vía satélite muestra el momento en que el tsunami que azotó Indonesia a finales del mes pasado destruyó el barrio Petobo de Palu, ubicada en la provincia de Célebes Central.
En las imágenes se puede apreciar que el lodo anega los edificios y carreteras de esa zona de la ciudad debido a la catástrofe que, sumada a más de 170 sismos, ha dejado un mínimo de 1.650 víctimas.
El ministro de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad indonesio, Wiranto, aseguró que el Gobierno de su país sopesa convertir los barrios Petobo y Balaroa en fosas comunes, donde murieron enterradas cientos de personas.
Además, este alto cargo de Indonesia abogó por "realizar entierros urgentes para evitar la propagación de enfermedades infecciosas", debido a que resulta problemático realizar las operaciones de búsqueda y rescate.
El 28 de septiembre, un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla de Célebes y desencadenó un tsunami, que afectó especialmente a las ciudades de Palu y Donggala. Más de 560 personas siguen desaparecidas.