El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un confirma el desmantelamiento del polígono nuclear e invita a inspectores a comprobarlo

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. estima que su encuentro con el mandatario norcoreano fue "productivo".
Descargar video

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha confirmado al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el desmantelamiento "irrevocable" del polígono nuclear Punggye-ri y ha invitado a inspectores a visitar el lugar, según ha comunicado el Departamento de Estado norteamericano.

El mandatario norcoreano ha ofrecido que especialistas extranjeros "a visitar el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri para confirmar que ha sido desmantelado irrevocablemente", reza ese texto estadounidense y también informó la agencia KCNA. 

Pompeo ha estimado que las negociaciones con Kim han sido "productivas". Durante su conversación, ambas partes "acordaron instruir a sus respectivos equipos de trabajo" para que los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte celebren una segunda cumbre en un futuro próximo, con el objetivo de implementar por completo la declaración conjunta de la cumbre de Singapur.

Los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunieron el pasado junio en esa isla del sudeste asiático y firmaron un acuerdo conjunto en el que se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península coreana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7