El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El padre de Khabib Nurmagomédov explica por qué su hijo inició una trifulca tras vencer a McGregor

Publicado:
El padre del campeón, que es asimismo su entrenador, ha explicado que un miembro del equipo de su rival hizo numerosos comentarios ofensivos contra el luchador en redes sociales y también durante la pelea.
El padre de Khabib Nurmagomédov explica por qué su hijo inició una trifulca tras vencer a McGregor

Abdulmanap Nurmagomédov, padre y entrenador de Khabib Nurmagomédov, campeón ruso de artes marciales mixtas de la UFC de peso ligero, ha relatado a la agencia Tass qué fue lo que provocó la reacción de su hijo que, tras vencer a Conor McGregor este 6 de octubre, saltó del octágono para pelear con uno de los miembros del equipo de su rival.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

🔥🔥🔥 #ufc229

Публикация от T-killah (@t_killah)

"Un entrenador del equipo de McGregor publicaba constantemente fotos de Khabib con una botella de vino en la mano, bebiéndolo, sirviéndolo, lo presentaba de esta forma. Insultaba a nuestra familia, nuestros valores, nuestra religión [el islam, que prohíbe alcohol]", relató el padre del luchador, natural de la república rusa de Daguestán, en la región del Cáucaso.

"Le pedí a Khabib que no tocara a nadie, que no se metiera con nadie: 'tienes un rival, concéntrate en él y ya está'. Cuando Khabib agarró a McGregor con una llave de estrangulación, ese individuo comenzó a insultarlo, y luego Khabib saltó del octágono; eso es algo inaceptable, indeseable", añadió Abdulmanap Nurmagomédov.

El presidente de la UFC, Dana White, anunció tras el incidente que Nurmagomédov podría ser despojado de su cinturón de campeón de peso ligero, así como informó que Khabib no recibirá los honorarios por su victoria, que ascienden a 2 millones de dólares, hasta que no concluya la investigación sobre lo ocurrido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7