El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Revelan el misterioso 'emoji' que el exjefe de Interpol envió a su esposa antes de desaparecer

Publicado:
Meng Hongwei está siendo investigado en China como sospechoso de recibir sobornos.
FOTO: Revelan el misterioso 'emoji' que el exjefe de Interpol envió a su esposa antes de desaparecer

La esposa del expresidente de Interpol, Meng Hongwei, ha divulgado el contenido del mensaje de texto que su pareja le envió antes de desaparecer a finales de septiembre y resultó que las autoridades chinas le habían detenido, informa AP.

El 25 de septiembre, Grace Meng, esposa del alto cargo, había enviado una foto de dos figuras que representan a los hijos de la pareja, a través de la aplicación WhatsApp. En respuesta, el expresidente de Interpol respondió: "espera mi llamada". Y poco después le envió un 'emoji' de un cuchillo, con el que posiblemente trataba de decirle que su vida estaba en peligro.

Meng Hongwei, que también ocupa el cargo de viceministro para la Seguridad Pública de China no daba señales de vida después de haber partido de Francia hacia el país asiático. Pero el 7 de octubre, el Gobierno de China confirmó que Meng Hongwei está siendo investigado por sospechas de que violó la legislación de esa nación.

Ese misma jornada, la Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon (Francia), recibió la renuncia "con efecto inmediato" de Hongwei. Mientras que este lunes, las autoridades chinas comunicaron que el alto cargo está siendo investigado como sospechoso de recibir sobornos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7