El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía venezolana confirma suicidio de opositor supuestamente vinculado al atentado contra Maduro

Publicado:
El dirigente político se encontraba detenido desde el pasado sábado en una de las sedes principales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Descargar video

Un dirigente político de la oposición venezolana, que estaba siendo investigado por su presunta vinculación con el magnicidio en grado frustración contra el presidente Nicolás Maduro, se habría suicidado en Caracas.

Durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general, Tarek William Saab, precisó se que trata del concejal Fernando Albán Salazar, edil del área metropolitana de Caracas y militante del partido opositor Primero Justicia.

El suicidio ocurrió en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde el concejal se encontraba detenido.

"El ciudadano solicitó ir al baño y al estar allí se lanzó desde el piso 10 del edificio", expresó el fiscal venezolano.

Esa versión fue ratificada por Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien agregó que Albán Salazar iba a ser trasladado a un tribunal para su presentación.

El ministro Reverol informó además sobre la designación de un equipo multidisciplinario de investigadores para esclarecer el suceso que calificó de "lamentable".

El concejal Fernando Albán Salazar fue detenido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando regresaba al país tras viajar a Estados Unidos.

Contra Albán se imputaban los delitos de terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la persona del Presidente y del alto mando militar y asociación para delinquir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7