El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así quedó el rostro de una joven brasileña golpeada por su novio millonario

Publicado:
"Me agarró del pelo y me dijo que debía aceptar mi realidad porque yo era la mujer en la relación", recuerda la joven agredida.
FOTOS: Así quedó el rostro de una joven brasileña golpeada por su novio millonario

Melissa Gentz, una brasileña de 22 años que actualmente estudia y reside en Florida (EE.UU.), desde finales de septiembre ha publicado en su cuenta de Instagram varias imágenes de las secuelas que le dejó en la cara una paliza proporcionada por su entonces novio, Erik Bretz, piloto de motocross y descendiente de una familia millonaria.

Su relación, que duró unos tres meses, empezó a deteriorar cuando Erik, de 25 años, decidió eliminar de la cuenta de Instagram de Melissa una foto de la chica con una camiseta con tirantes. Según explicó la propia Melissa en los comentarios a la imagen, que volvió a subir, su ex consideraba que "las jóvenes que tienen novio no pueden publicar fotos en las que 'muestren los senos'".

"Les pido a TODAS las mujeres que tengan fuerza y coraje para poner fin a relaciones abusivas como mi última relación. Comenzó con quejas por mis fotos en Instagram, luego por los comentarios en las fotos, por mensajes que recibía en Whatsapp... hasta que [un día] me agarró del pelo y me dijo que yo debía aceptar mi realidad porque yo era la mujer en la relación", escribió la joven agredida.

Luego, Melissa publicó dos fotos de su rostro desfigurado por Erik. "¿Verdad que uno de los lados de nuestra cara nos gusta más que el otro? A mí me gusta mi lado izquierdo, desgraciadamente el lado que más marcó la violencia. […] No voy a esconder las marcas de mi historia porque NINGUNA mujer debe avergonzarse o sentirse culpable por haber sido violentada", comentó una de las imágenes la joven.

El ataque

Según el informe policial, citado por Tampa Bay Times, el incidente se registró en el domicilio de la joven en Tampa (Florida). Después de discutir por las fotos de Instagram, Bretz arrojó a Melissa al suelo, le dio una patada en la cara y comenzó a estrangularla con las piernas. Además, la víctima denunció que Bretz la golpeó repetidamente en la cara, la arrastró por el cabello alrededor de la habitación y la golpeó en la cabeza con una botella, dejándole un largo corte en la frente.

Melissa logró liberarse y corrió al vestíbulo del edificio, donde el portero llamó al 911 para pedir una ambulancia que la llevó a un hospital cercano.

El agresor fue arrestado la mañana siguiente y el 25 de septiembre fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough tras pagar una fianza de 60.000 dólares y entregar el pasaporte a la Oficina del Sheriff, además de aceptar una orden de restricción que prohíbe cualquier contacto con Gentz, así como el ingreso al campus de la Universidad del Sur de Florida.

Luchando contra la violencia de género

La joven recibió el apoyo de miles de usuarios a través de su cuenta de Instagram, además del eco que varias celebridades brasileñas se han hecho de su caso. Por ejemplo, la actriz y modelo Luiza Brunet compartió en su cuenta de Instagram las fotos de Gentz con el comentario: "Mujeres, por el amor de Dios, presten atención a las señales. Por el amor de Dios, unámonos, el tiempo pasa, no queremos morir en manos de seres que no sé cómo clasificar, tomemos una actitud colectiva".

No es la primera vez que la sociedad brasileña se indigna por un caso de violencia de género. Otro terrible episodio estremeció al país el pasado agosto. Entonces las cámaras de seguridad captaron la agresión de un hombre contra su esposa, que falleció tras la paliza.

El problema de la violencia de género afecta a las mujeres no solo en América Latina, sino en todo el mundo: según datos de la ONU, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física y sexual, el 35% de ellas a manos de un compañero sentimental, y uno de cada dos feminicidios es perpetrado por la pareja de la víctima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7