El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Una gran explosión destruye un almacén militar en Ucrania

Publicado:
Unas 10.000 personas han sido evacuadas después de la explosión.
Descargar video

Se ha producido una gran explosión en un almacén militar en la región de Chernígov, en el norte de Ucrania. La explosión ocurrió a las 0:30 UTC en la localidad de Íchnia, indica en un comunicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país.

El Servicio Estatal de Ucrania para Emergencias informa que cerca de 10.000 personas han sido evacuadas después de la explosión, que provocó un incendio. Los residentes locales publican imágenes del cielo nocturno iluminado por las llamas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha introducido "medidas restrictivas" en relación con el incidente. Un grupo operativo encabezado por el jefe del Estado Mayor se ha dirigido al lugar. El primer ministro ucraniano, Vladímir Gróisman, también se ha dirigido a Íchnia.

Según las autoridades militares de Ucrania, la intensidad de las explosiones en los almacenes es de dos a tres deflagraciones por segundo.


El espacio aéreo ha sido cerrado en un radio de 20 kilómetros del lugar de la explosión. La circulación de trenes y vehículos también ha sido restringida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7