El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Choque de dos barcos cerca de Córcega provoca un derrame de combustible de 4 kilómetros

Publicado:
El rastro de contaminación se está acercando a las costas del continente europeo, en aguas francesas e italianas.
FOTO: Choque de dos barcos cerca de Córcega provoca un derrame de combustible de 4 kilómetros

Un barco mercante tunecino que transportaba camiones con mercadería y otro registrado en Chipre, el 'CSL Virginia', cargado de contenedores, colisionaron este domingo en el mar Mediterráneo, cerca de la isla de Córcega (Francia), hecho que causó un derrame de combustible que se extendió sobre las aguas por cuatro kilómetros, según informó AP. 

No hay reportes de muertos ni heridos, pero se precisó que la colisión abrió un agujero de varios metros en el casco de uno de los barcos, causando un derrame que dejó un rastro de contaminación de cuatro kilómetros de longitud y algunos cientos de metros de ancho. El rastro se está alejando de Córcega hacia el noroeste, hacia costas francesas e italianas, según un comunicado de la autoridad marítima francesa regional.

Un portavoz de dicha agencia describió el material contaminante como "combustible de propulsión" y señaló que la ausencia de vientos en el área, a 28 kilómetros de la costa de Córcega, brinda esperanzas de que el derrame se pueda contener rápidamente. 

Dos barcos franceses se desplazaron hacia el área. La guardia costera italiana también envió un avión para monitorear la operación, y tres barcos para ayudar a contener el derrame.

Aunque la colisión ocurrió en aguas francesas, la operación de limpieza se inscribe en el marco de un pacto conjunto entre Francia, Italia y Mónaco para combatir accidentes de contaminación en el Mediterráneo. La causa de la colisión está siendo investigada. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7