El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Acude al médico por una simple tos y sus labios negros lo ponen al borde de la muerte

Publicado:
Una minúscula y casi indetectable bacteria dio pie a una batalla médica que devino en estudio académico.
FOTO: Acude al médico por una simple tos y sus labios negros lo ponen al borde de la muerte

Un hombre de 26 años que acudió a una unidad de emergencias debido a una tos seca, fiebre y erupción cutánea, desarrolló una inusual y severa inflamación que provocó que sus labios y toda su boca se tornaran de color negro, de acuerdo con un caso médico descrito en la revista New England Journal of Medicine.

Durante una detalla exploración física del paciente, se detectó un sonido anormal en el lado izquierdo de su pecho, una erupción en sus brazos y piernas, incluidas las palmas y las plantas de los pies. Luego, una radiografía de tórax reveló un infiltrado en la parte inferior de su pulmón izquierdo.

Durante los siguientes tres días, extrañas ampollas comenzaron a aparecer en la cavidad bucal y los labios de este individuo, que poco a poco adquirieron un tono oscuro. Esa misma reacción también le fue descubierta en la conjuntiva de un ojo y en una región de sus genitales.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Los análisis para herpes dieron resultados negativos. Mas adelante, una prueba de anticuerpos y el análisis biomolecular (PCR) de una muestra extraída de las lesiones, le permitió a los médicos identificar la causa: Mycoplasma pneumoniae, una bacteria responsable de diversas enfermedades del aparato respiratorio, entre ellas la traqueobronquitis y la neumonía atípica.

Dada la gravedad de la infección, que le impedía al sujeto consumir alimentos, le fue colocada una sonda nasogástrica para su nutrición y el suministro de antibióticos y otros medicamentos. Aproximadamente dos semanas después, la enfermedad logró ser controlada y el daño en sus mucosas desapareció por completo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7