Turquía realizará una inspección en el consulado saudita tras la desaparición de un periodista

Ankara ha instado al Consulado de Arabia Saudita en Estambul que demuestre que el periodista saudita Jamal Khashoggi, quien desapareció el pasado 2 de octubre después de ingresar a las instalaciones de esa misión diplomática, salió realmente del edificio.

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha informado que se llevará a cabo un registro en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul tras la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, informa Reuters. Khashoggi entró en la delegación diplomática el pasado 2 de octubre y desde entonces no se sabe nada de él.

Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después de entrar, pero no obstante, Ankara ha exigido pruebas de ello y sospecha que el periodista, un prominente crítico de la política saudita, fue asesinado en el interior de la misión diplomática.

Mientras tanto, activistas de derechos humanos y amigos del periodista han estado organizando protestas frente al Consulado General saudita en Estambul, exigiendo la liberación de Khashoggi.