El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Extraen un plástico atorado en la nariz de una tortuga que ponía en peligro su vida

Publicado:
El objeto llevaba "un buen tiempo" dentro del cuerpo del animal, que fue sedado durante la intervención.
VIDEO: Extraen un plástico atorado en la nariz de una tortuga que ponía en peligro su vida

En México, un grupo de especialistas salvaron la vida de una tortuga golfina que fue hallada por unos pescadores el pasado jueves en las inmediaciones de la playa de Puerto Escondido (Oaxaca) flotando en el mar "con serias dificultades" y con un objeto que le sobresalía de la nariz, informa Excelsior.

Dado que el objeto —que resutó ser una cuchara de plástico— ponía en peligro la vida del animal, elementos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, biólogos y médicos zootecnistas de la Universidad del Mar (UMAR) trabajaron juntos para remover ese mismo día la cuchara. Según comentaron los rescatistas, esta ya llevaba "un buen tiempo" dentro del cuerpo del animal y estaba incrustada entre la garganta y la nariz. El quelonio fue sedado durante la operación.

Tras la intervención, la tortuga fue nuevamente liberada en el Pacífico.

El plástico es uno de los factores que más daño provocan a los océanos. Así, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México cita las alarmantes cifras de Unesco que indican que hay un promedio de 13.000 partículas de basura plástica en cada kilómetro cuadrado de océano y que en el 90% de aves marinas revisadas les fue hallado plástico en el estómago.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7