El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Nikki Haley dejará su cargo a finales de año"

Publicado:
Haley ha ocupado el cargo de representante de EE.UU. ante la ONU desde la llegada de Trump al poder en enero de 2017.
Descargar video

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dejará el cargo a finales de año, ha anunciado el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras mantener una reunión con esta en el Despacho Oval este martes, informa NBC.

"Todos estamos felices por ti de alguna manera, pero odiamos perderte", ha expresado Trump a la embajadora ante las cámaras. "A fin de año, Nikki se irá", confirmó el presidente.

Además, Trump ha precisado que Haley lo había avisado hace seis meses de que al cabo de un año o un período de dos años quería tomarse un tiempo libre. El presidente ha expresado su esperanza de que Haley vuelva con un cargo diferente. "Puede elegir", ha dicho.

Haley, por su parte, indicó que servir como embajadora de EE.UU. ante la ONU ha sido "el honor de toda una vida" y declaró que por el momento no sabe a qué se dedicará tras dejar el puesto, pero confirmó que apoyará a Trump como candidato presidencial en 2020.

También elogió la línea de la política exterior actual de Washington, como las sanciones impuestas contra Pionyang, así como los esfuerzos de Trump para que los otros miembros de la OTAN incrementen sus gastos militares.

"Ahora Estados Unidos es respetado", afirmó Haley.

La noticia fue reportada inicialmente por el portal Axios, cuyas fuentes afirmaron que Haley habló sobre su dimisión con el mandatario la semana pasada cuando lo visitó en la Casa Blanca.

Haley ha ocupado el cargo de representante de EE.UU. ante la ONU desde la llegada de Trump al poder en enero de 2017. Desde 2011 hasta 2017, fue gobernadora de Carolina del Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7