El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador plantea legalizar el cultivo de amapola para combatir la pobreza y el crimen en México

Publicado:
El presidente electo informó que a finales de octubre dará a conocer la estrategia de seguridad pública para el país.
López Obrador plantea legalizar el cultivo de amapola para combatir la pobreza y el crimen en México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se plantea la posibilidad de despenalizar el cultivo de la amapola, de donde se extrae el opio, como parte de la estrategia para disminuir la pobreza y el crimen, manifestó el pasado domingo en el estado de Zacatecas.

Asimismo, el presidente electo informó que a finales de octubre dará a conocer la estrategia de seguridad pública, que contempla la integración de las corporaciones en una Guardia Civil que funcione como una especie de Ejército de paz.

"Nosotros estamos llevando a cabo una consulta en materia de seguridad. Se está avanzando, se están recogiendo todos los puntos de vista; estoy atento a lo que opinó el general Cienfuegos sobre la legalización de la amapola. Se recoge su punto de vista, pero hay otras propuestas y hay que incorporarlas todas, ver qué es lo más conveniente", aseveró el político mexicano en referencia a la propuesta del pasado viernes de Salvador Cienfuegos, ministro de Defensa de este país latinoamericano.

El político mexicano, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre, también dijo que estudian la posibilidad de pagar más a los agricultores de maíz para disuadirlos de plantar semillas de amapola.

El pasado 22 de agosto el Congreso de Guerrero envió una iniciativa a la Comisión Permanente para legalizar el cultivo, producción y comercialización de la amapola con fines médicos. Ese mismo día se supo que cuando arranque la legislatura de López Obrador el Gobierno propondrá a la ONU la despenalización —no la legalización— de algunas drogas, como la marihuana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7