Descubren importantes yacimientos de petróleo en el Golfo de México
En el Golfo de México fueron descubiertos dos nuevos pozos de petróleo, los cuales aportarán 180 millones de barriles de crudo equivalentes (MMbpe) a las reservas 3P (probadas, probables y posibles) de México.
Así lo dio a conocer este 9 de octubre el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, en una conferencia de prensa en la que anunció el descubrimiento de los yacimientos Manik 101A y Mulach 1, en aguas someras de las Cuencas del Sureste, en el Golfo de México.
📍Anuncio importante de nuestro director general @CarlosATrevinoM#ManikYMulach#VamosPorMás ⏩ #Pemex 🇲🇽 https://t.co/f7Do49lijq
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 9 de octubre de 2018
El titular de la Secretaría de Energía (Sener) de México, Pedro Joaquín Coldwell, calificó el descubrimiento como uno de los 10 más importantes del mundo en los últimos 15 años.
Manik 101A y Mulach 1 contemplan siete yacimientos ubicados en dos pozos de las Cuencas del Sureste; el primero de ellos tiene reservas por 80 millones de barriles, donde se espera una producción estimada hacia 2020 de entre 10.000 y 15.000 barriles diarios de crudo.