El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ni rastro de los vídeos de las cámaras del consulado saudita tras la desaparición de Khashoggi

Publicado:
Una semana después de que un periodista saudita crítico con la política del reino desapareciera en Estambul, salen a la luz nuevos detalles de la investigación del caso.
Ni rastro de los vídeos de las cámaras del consulado saudita tras la desaparición de Khashoggi

Autoridades turcas citadas por The Guardian aseguran que las grabaciones de las cámaras de seguridad del consulado de Arabia Saudita en Estambul fueron eliminadas y que el personal turco de la representación diplomática recibió instrucciones de tomarse vacaciones el día en que el periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció mientras se encontraba dentro del edificio.

Una imagen publicada este martes muestra a Khashoggi caminando hacia la misión diplomática antes de desaparecer. El periodista entró en la sede diplomática el pasado 2 de octubre y desde entonces no se sabe nada de él. Junto a la puerta principal puede observarse estacionada la furgoneta negra en la que supuestamente se llevaron el cadáver de Khashoggi desde el consulado.

Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después de entrar, pero Ankara exige pruebas de ello y sospecha que el periodista, un prominente crítico de las políticas del reino saudita, fue asesinado en el interior de la misión diplomática. El Ministerio de Exteriores de Turquía anunció que se llevará a cabo un registro en el consulado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7