El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Al menos 10 muertos y varios desaparecidos al desbordarse un torrente en la isla de Mallorca

Publicado:
La riada también ha dejado cuantiosos daños materiales y más de 100 personas fueron evacuadas.
Descargar video

Al menos 10 personas han muerto la noche de este martes y varias permanecen desaparecidas tras el desbordamiento de un torrente en los municipios españoles de San Lorenzo del Cardasar, Artá y en la localidad de S'Illot, Mallorca, producto de las torrenciales lluvias, informan medios locales.

Se reporta sobre 12 personas desaparecidas. La riada también obligó a evacuar a más de 100 personas, y el suministro eléctrico quedó suspendido.

Además se estima que el desbordamiento del torrente ha dejado cuantiosos daños materiales en esas localidades. En los dos municipios afectados se han sido suspendidas las clases este miércoles.

También se han registrado heridos, aunque las autoridades aún no han realizado un balance al respecto, al estar todavía trabajando sobre el terreno. Además, gran cantidad de viviendas han sufrido daños considerables en su estructura.

La tarde y noche de este martes lluvias torrenciales azotaron Mallorca, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, las autoridades han decidido suspender las actividades educativas en San Lorenzo del Cardasar y S'Illot.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7