El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Tengan la delicadeza de devolverla!": Roban copa del Tour de Francia en un 'show' de ciclismo

Publicado:
Así lo ha comunicado el equipo propietario del trofeo, Team Sky.
"¡Tengan la delicadeza de devolverla!": Roban copa del Tour de Francia en un 'show' de ciclismo

La copa del Tour de Francia 2018 que ganó este verano Geraint Thomas, del equipo británico Team Sky, fue robada durante un evento de ciclismo celebrado en Birmingham (Reino Unido), comunicó este miércoles el conjunto deportivo.

El trofeo, cedido al fabricante de bicicletas Pinarello, había sido exhibido en distintos lugares del país británico junto con otros títulos conseguidos por el equipo, fue robado en un momento en el que fue dejado sin supervisión.

"Es increíblemente desafortunado que haya sucedido esto", lamentó Thomas en un comunicado, citado por Reuters. "No hace falta decir que la copa tiene un valor bastante limitado para quien se la llevó, pero significa mucho para mí y para el equipo", añadió.

"Espero que quienquiera que la haya tomado tenga la delicadeza de devolverla. Un trofeo es importante, pero claramente lo que más importa son los maravillosos recuerdos de este increíble verano, y esos nadie podrá arrebatarlos", concluyó el ciclista británico.

El director gerente de Pinarello, Richard Hemington, por su parte, declaró que estaba devastado por el robo. "Aceptamos toda la responsabilidad y nos hemos disculpado personalmente con Geraint", afirmó. "Esperamos que la copa pueda ser recuperada", agregó. Según Team Sky, la Policía está investigando el incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7